miércoles, 26 de noviembre de 2008

Memorias de un sincorazón

Hay quienes usan corazas para el corazón. Hay acciones motorizadas por la sinrazón. Liberamos nuestra mente y alma escribiendo en los papeles, confesándonos con ellos como siempre, contándole las memorias de un sincorazón.

Yo no lo tengo. Ya no tengo corazón. Una noche desperté, y una cicatriz me revelaba que se lo habían llevado a no sé dónde, debió de ser una operación rápida, y me sustrajo parte de mi, pero sigo vivo.

El de mi amigo estaba muerto y no latía. Fue apuñalado con premeditación y alevosía por la vida.

Hay otros que lo vendieron y eso es lo peor. Al dios de la codicia, al dios de la vanidad, al dios maligno que todo lo mueve y lo vendieron por humo.

Con las mejillas enrojecidas de los bofetones que nos dio la vida y las costillas marcadas de tanto suspirar melancolía, clavamos la mirada hacia un horizonte difuso. Ahí adentro notamos un vacío. Vacío que a veces se hace muy agudo y nos da pinchazos en el pecho.

Afuera hablan de esperanza porque el mundo se ahoga, y nosotros también notamos esa falta de oxígeno. Asentados en nuestro mundo digital hace un tiempo que extraditamos los corazones llenos de sentimientos al infinito, allí donde no estorbara ni el órgano del sentido de la vida, ni la conciencia que se alimenta de lo puro que de él emana.

Andamos por las calles aunque el pensamiento viaje lejos de la ciudad, apaciguando el fuego y la falta de calma en las miradas de la gente. Buscando la mirada más hermosa, alimentándonos del verso más pulcro y complicado, el más sublime. Admirando las arrugas de las manos de un anciano, exultantes de experiencia.

Nosotros pedimos calma pero no pausa. El pasado es el olvido, todo lo que olvidamos son sus cimientos y los recuerdos son los fundamentos de nuestro presente. El futuro son los sueños. Vivimos por ellos. Sueños todo el tiempo. Sueños rotos, frágiles, deseados, vitales, de papel, de viajes, de lugares lejanos, de lluvia, de besos, de amores, de vuelos, de música y jarana.

Y no, no queremos más llantos, más penas, no queremos…

Queremos siempre luz y sol, un poco de oscuridad para meditar en un rincón y calmar el tiempo que corre como loco, callar el tic tac del tiempo que cura, envejece y dicta.

Vendavales y suave brisa.

Furiosas tempestades que culminen en calma y silencio y lo impregnen todo del olor a tierra mojada.

Tumbarnos en los campos de noche, mirar al cielo que es refugio de los hombres y creer que Dios existe cuando nos arropa con el manto de sus estrellas y nos abriga con el beso de una mujer.

El olor de café por la mañana, y el olor de su pelo entre las sábanas.

El masaje en la planta de los pies caminando por playas desiertas…

Sentidos. Historia de nuestros sentidos contra los seres sin corazón.

Por ti Jairo…



El Vendedor de Versos.

6 comentarios:

jairo dijo...

simplente gracias!!!!!!!! te lo pedi ...en parte por que sabia que sabrías hacerlo y en parte por que lo necesitaba !!!!gracias cO!!! me ha llegado dentro y espero que la gente que la lea la disfrute por que es arte en sílabas ....sentimientos en puñaladas de pluma!! memoriasdeunsincorazón&historiademisentidos!! JD&Jairo ...viviendo nuestra vida...a raudales de inspiración y poesía!

Anónimo dijo...

-Que hacer cuando en tu cuerpo ahi un debate corazón contra mente?...

Todo lo que escrives es tan real, tan perfecto como la vida misma, ayudas con tus textos, sige escriviendo Jose, tu potencial es extrahodinario... enserio

Me sorprendes en cada palabra..

Anónimo dijo...

imposible no sentirse identificado en algun punto del texto.

Sareta dijo...

wapetooooon!!!
ains...si eske me ago de rogar eh? lo siento por no komentarte antes pero al final te komento i mas vale tarde ke nunka...no diecen eso?
ke decirte? pues k tendrias k averte metio en una karrera de filologia pk se te da de bien escribir... k es una pasada...nose si te sale fluido o te lo tienes k pensar muxo, pero la kuestion ske el resultado final es genial.
pues eso queso... k escribes mu bien... i aver si estas de dedikatorias en tu blog me dedikas alguna vez una ami jajaja ( ya estoy pidiendo demasiado) no?
bueno noi... ke na...ke te portes bien por ahi i no agas muxo el loko!! i si tens algu..ya saps k pots parlar am mi!!
un petonas wapisim
kuidat....

de parte de la pastis...jaja



joceeeejoceee tazahi?? tazahi??...


muak!!___Sareta

Sareta dijo...

la proxima vez k vengas por Gi i no me avises por las mañanas me enfado xD

Paqui Hilton dijo...

Fui yo, me lo comí.