miércoles, 16 de febrero de 2011

Inconexiones

Un despertador inexistente alarmó la conciencia dormida. Y me recordó quién soy. No sé lo que quiero ser pero sí sé todo lo que no quiero llegar a ser. No puedo vivir sin fe, no puedo ceder a la independencia y al egoísmo. Yo mismo no puedo ser mi motor, porque solamente soy uno más y puedo morir mañana. Por más que desee, por más que me angustie este sistema, mi esfuerzo y mi lucha no podrán cambiar apenas nada. El desánimo me ha vencido porque veo el conformismo y la resignación. Veo que casi nadie lucha, que el enemigo es muy poderoso y que unos cuantos buenos jamás podremos vencerlo. Veo que la sociedad ama revolcarse en la mierda, veo que la suplantación de las conciencias ha funcionado. Ejércitos de zombis toman las calles. Ejércitos de personas se mueren mentalmente viendo la televisión, se dejan llevar por el río mortal del consumismo y la vanidad.
Los grupos de activistas alejados de esa gran puta llamada política, son un caos. Una masa de gente heterogénea que jamás logrará ponerse de acuerdo. El movimiento anarquista es una masa en eterno desacuerdo.
Sigo creyendo en Dios, nada cambiará eso, y no puedo seguir dándole la espalda, inventando qué es lo que quiere de mí a mi conveniencia.
A su vez, aún tengo muchísimos cabos sueltos, inconexiones, asuntos que no puedo llegar a comprender.
Desde pequeño me enseñaron dónde estaba la verdad. Un día dejé de creer que ahí estaba esa verdad. Y puede ser que no sea la verdad absoluta. Lo que sí es seguro es que no encuentro nada mejor y la ansiedad me crece, la angustia me mata.
Tengo una crisis ideológica y personal profunda. Dicen que toda crisis precisa de cambio para ser superada, que toda crisis requiere un cambio si es que crisis y cambio no son sinónimos.
Tengo tantas inconexiones que no puedo seguir tirando como si nada pasara.

El Vendedor de Versos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerda que una montaña empieza por un grano de arena
No seas uno mas, el cambio es necesario..

Anónimo dijo...

hagas lo que hagas hazlo convencido, sin dejarte llevar por nadie o por cosas externas, sólo dejate llevar y que salga de ti, deja de darle tantas vueltas siempre a lo mismo y simplemente mira hacia delante, y el camino vendra sólo. por lo menos sabes como no quieres ser, y eso es un paso, el como seas no lo diran otra cosa que los pasos que vayas tomando, no puedes pretender saberlo de antemano.

Anónimo dijo...

Jolín, te acaban de dejar un comentariazo!!