martes, 10 de febrero de 2009

La hemorragia (Caso primero)

Era un hospital ciertamente pequeño. Debía atender y solventar las necesidades médicas de toda la comarca, unas 30.000 personas. Ya se llevaban años y años discutiendo sobre su urgente renovación, y era una constante promesa electoral de cualquier partido que se presentara a las municipales.
Los vecinos estaban hartos de que todos los candidatos prorrogaran su promesa y nunca construyeran un proyecto serio para solventar el problema.
La sala de urgencias estaba dividida en tres espacios separados por tres viejas cortinas. Solía haber un médico de guardia y dos o tres enfermeras. Por tanto, era de lo más normal que el hospital se quedara pequeño, incluso sirviera de muy poco, cuando ocurrían accidentes graves, y eso pasaba frecuentemente.
Esa mañana del frío invierno, un joven con un tremendo dolor en el pecho y taquicardia se encontraba en observación.
Sus mirada estaba perdida, como si su alma no residiera ya en ese cuerpo. Y su corazón con latía como un caballo al trote, espoleado por un nervioso jinete.
De repente y bajo la incrédula mirada del médico de guardia y otra enfermera de prácticas, se abrió una herida en su pecho. Era como si alguien desde dentro de su cuerpo le hubiera pegado un navajazo al chico, de cuatro dedos de largo. De la herida empezó a brotar sangre a chorros, tanta que en pocos segundos y sin que nada pudiera hacer el pobre equipo médico, la salita se llenó de sangre, la camilla, el suelo, todo inundado de sangre. El médico no sabía que hacer, abrumado ante el extraño caso, intentando parar la terrible hemorragia, aturdido y llamando a gritos al resto de enfermeros, avisando al resto de médicos por teléfono para que acudieran a toda prisa.
En pocos minutos el joven moriría desangrado. Le había matado su propio corazón.

(Cuando los sentimientos te matan...)

El Vendedor de Versos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostia.. aquest text és d'aquells que acabes de llegir i et quedes parat una estona..
M'agrada moltíssim com escrius, com aconsegueixes explicar coses de manera abstracte..
Un petunet rei, ens veiem dilluns!

ANNA

Anónimo dijo...

ets un pestós.... ets un estúpid.. però al ser tu m'agrada :)

" anònima de pràctiques "

Jetro dijo...

Jose ! :D

Espero que mi corazón no me mate.. xD jajaja

muy buenos textos tio, escribes un monton de bien.

Sigo tu blog ! yo tengo uno sobre Mac.. xD no te interesa mucho ya que solo hay enlaces para descargarse cosas y eso para mac... pero weno.. se ve que lo visitan bastantes personas.. porque puse un contador ará una semana y ya hay casi 1500 visitas... xD

Weno jose ! sigue escribiendo ! ;D
Un abrazo !