viernes, 24 de octubre de 2008

La llamada y el psicópata

La llamada fue el colofón a una serie de casualidades surrealistas, su voz calmada sosegaba su espíritu inquieto, le alegraba el corazón en pequeñas dosis de palabras y carcajadas vestidas de espontaneidad y luz.

La chica rubia de sonrisa adictiva creía que era un psicópata, un loco como tantos que andaban sueltos...

¿Cómo alguien a cientos de kilómetros era capaz de anticiparse a las cosas que ella también admiraba, las cosas que creía, que opinaba?

Hablaban de relaciones y coincidían; deseos de la infancia que ambos recordaban; los dos eran hijos únicos; podían refrigerar el tedio de cada día con los acordes de los The Killers, de los The Sunday Drivers; ver Amelie cien veces; abrumarse con la belleza de los versos de Oliverio en "El lado oscuro del corazón"; admirar la obra de Patrick Süskind y su perfume; emocionarse acompañando al joven pastor por su camino de perseguir los sueños y dejarlo todo por ellos; hacer de la lluvia un intangible fetiche sexual e imaginar besos apasionados mientras el cielo ruge y la piel se empapa; desear viajar a China, la lucha por unos ideales, aborrecer el dinero y sus privilegios de mentira; vivir de la aventura de vivir como uno quiere; haber saludado al fantasma oscuro de la tristeza con la mano y casi abrazarlo, venciéndolo a base de tiempo y negras líneas de dolor en blancas hojas de papel...

Incluso sin quererlo adivinaba el lugar donde vivía. Así que empezó a desconfiar, a dudar de que aquello sólo fuera un conjunto de coincidencias asombrosas. Al fin y al cabo, pudiera ser alguien que ya la conocía, y que disfrutaba haciéndola perturbar en cada palabra, en cada respuesta que hablaba.
No era posible que sin ni siquiera percibir su mirada ya supiera el motor emocional que pintaba cada una de ellas. Y se asustaba tanto el psicópata como su víctima, cuando ambos descubrían en cada conversación que lo suyo eran vidas paralelas. Y el pobre psicópata se asustaba aún más si la chica rubia de sonrisa adictiva "okupaba" su mente un acervo de minutos cada día...

Aún más si pensaba que estaba escribiendo todo esto para tenerla más cerca, a la espera del día que pudiera verla…

El Vendedor de Versos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas co ….me querido tomar con tiempo la lectura de este texto por que tenia la intuición que este sería diferente ….y no me he equivocado. Ha sido el texto que más he disfrutado leyendo de todos los tuyos ,y mira que he leído tuyos…pero este es diferente te ha salido todo fluido , no se, lo veo muy muy sincero ,todas las palabras encajaban en su lugar y con su significado ….Perfecta nen …en una definición…perfecta…afortunada la persona ,creo yo, con quién compartas estas líneas.
En resumen …al acabarla de leer se me ha puesto la piel de gallina…Eres un crack!!!
Cuídate mucho y se bueno jajajajja bueno retiro lo último …jajajja un abrazo noi!!

Anónimo dijo...

buenas jose, soy mj la responabble jjeje.
Me han gustado los textos, son muy profundos y todos con mucha razon,va a ser verdad esto de que enganchan.
Ya avisaras cuando cuelgues el siguiente! ;)
nos vemos

Anónimo dijo...

juju
avui me ne enrecordat nose xk k tenies aket blog enlloc del fotolog i dik va passat-hi...

k tal tot xiket??

feies molt goig e am el traje... abans d veure k erets tu vai di als k anaven am mi, mireu kin xikot mes eixerit... jejje

i dspres em diuen xo si el coneixes! i jo, ya xo no sabia k era ell..xDD

dons re... spero k t vagi millo el k studies k no pas a mi...

XD

PETONS marranottt


(aviam kuan ens veiem x barna e...)

Anónimo dijo...

Jose!

Quizás toda la razon que tengas algun dia pase a la historia, como un hombre pensativo y un poco pesado.

Pero yo te recordare como el capullo mas grande de la historia de la Seu :)

No voi a negar que me leido alguno... todo es imposible, poco a poco xDDD

odiaislaverdad.blogspot.com

Anónimo dijo...

Y tú decías que se te había ido la inspiración..
Mi aportación en cuanto a comentario sobre lo que has escrito es; quién no se ha sentido un poco psicópata alguna vez? Es decir, a mi modo de ver, siempre hay momentos en la vida en que te sientes tan ciegamente identificado/a con alguien que te da por fantasear cómo sería la vida a su lado, sin apenas conocer al susodicho, tan sólo intentando descifrar cómo sería .. instantes efímeros de felicidad que pronto se ven frustrados por el engaño o por la propia desilusión que marca el tiempo..
Hasta mañaaana!!
Ale un besito, sigue escribiendo, nos haces un favor!